Tuesday, September 25, 2012

El rubio del bar

Hallábame yo ayer por la noche en un tranquilo bar del centro de Bratislava, acompañado por una panda de estudiantes de Bellas Artes, cada uno de su esquina del mundo, hablando de la vida y las bacterias del cosmos imperecedero y disfrutando de unas cocacolas y unos cacagüeses, cuando me fijé en que detrás de mí, en la mesa de al lado, había un rubio de melena lisa y perilla que me sonaba un montón. Primero le comenté a Julián que se parecía a Jens Johansson, aunque sabía que no era él. Sin embargo, me sonaba de algo más que de un mero parecido: yo a ese pavo lo conocía. Hablaba en inglés. Posiblemente fuera un estudiante más de los ocho mil que habitan en mi residencia y lo hubiera visto en los alrededores o en algún autobús. No le di más importancia.

Una o dos horas más tarde decidimos irnos a la cama, que ya era casi la una y el día siguiente (hoy) sería martes. Según salíamos aproveché para ir a mear, y los otros me esperaron fuera. Me dirigía yo a la puerta del baño, al lado de la puerta, cuando entraba el rubio; casi nos atropellamos mutuamente, y tras un instante de silencio, mientras yo me lavaba las manos y él meaba, inicié la conversación que sigue:

—Oye, ¿tú vives en la Mlyny?
—¿Que si yo qué?
—Yo a ti te conozco. ¿Vives en la residencia de estudiantes Mlyny?
—Eh, no, yo vivo en Suecia.
—¿En Suecia? ¿Y tocas en algún grupo? —En ese momento apartó la mirada.
—Sí.
—¿En cuál?
—Sabaton.
—¡Aaaah! Tú eres el que se quedó con Joakim, ¿no?
—Sí.

Y esa es la historia de cómo me hice una foto con Pär Sundström, bajista de Sabaton y uno de los dos únicos miembros fundadores que quedan, tras el abandono del grupo por parte del resto de sus compañeros.


Aunque dista de ser mi músico favorito, pienso que si estuviera en Suecia, o en una ciudad donde fueran a tocar inminentemente (especialmente en este caso), podría haberlo reconocido, pero en ese momento lo tenía totalmente desubicado. En el par de minutos que hablé con él después de salir del baño me dijo que estaba ahí porque mañana tocan en Viena, tenían un par de días libres y Bratislava es una ciudad que les gusta. Le pregunté si conocía a Sara from Madrid, que es amiga mía, y me contestó que sí, que había estado en su ciudad el mes pasado; cosa que yo, por otra parte, ya sabía, porque con lo contenta que estaba  de ir a Suecia al festival de Sabaton desde varios meses antes, como para no enterarse. Finalmente me informó de que tocarán en Bratislava en marzo y nos despedimos con un nais tumichu, un thank you my fan y un see you in March.

2 comments:

  1. 8000 estudiantes en una residencia???????? peroperoperoperoperoperoperoperoperoperoesoquées?????????? Supongo que será en el pueblo.

    Aparte, por regla general en el cosmos imperecedero no hay bacterias, deberías saberlo.

    m6

    ReplyDelete
  2. No, 8.000 en la residencia. Es muy grande, tiene muchos edificios. Ya hablaré de ella, supongo. Hasta tiene bares y discotecas dentro. Y un centro comercial a doscientos metros. Es como una pequeña ciudad llena de estudiantes. Busca Staré Grunty en guglemaps si tienes curiosidad por ver la zona. La flechita aparece al lado del centro comercial, la Galéria Cubicon esa, y todos los edificios que ves encima a la izquierda son los bloques de la residencia.

    El cosmos del que me hablas tú es el perecedero. Vuélvete a leer los libros de bachillerato, anda. O los de parvulitos. En los míos venía.

    ReplyDelete

QUERIDO LECTOR:

No es necesario estar registrado en ningún sitio para comentar en este blog, pero te agradecería que adjuntaras un nombre, bien "firmando" el comentario, bien eligiendo la opción Nombre/URL (el campo URL puede quedar en blanco sin problema). Da igual que el nombre sea real o falso, eso es lo de menos, pero por lo menos me permite dirigirme a alguien en concreto. ¡Gracias!