En Eslovaquia, cuando hay un paso de cebra sin semáforo, no esperes que ningún coche pare. Cuando digo ninguno no quiero decir la mitad, ni menos de la mitad; quiero decir ninguno. Da igual que hagas amago de cruzar, que te adelantes un poco, que estires la mano o el pie. Si el coche viene un poco lejos y te da tiempo, puedes dar dos pasos para que las opciones del conductor sean parar o atropellarte, y entonces aminorará; pero como vengan muy seguidos, olvídate. Y si bajas del tranvía en la misma parada que coges el bus y ambos llegan a la vez, verás cómo la gente se sube tranquilamente al bus y luego arranca mientras tú esperas como un idiota en el paso de cebra sin semáforo que está a ocho metros de distancia.
Ayer fui a Komárno por la feria de San Andrés (Szent András) y, en una carretera pequeñaja, un coche paró y me dejó pasar. Miré para Vica con cara de sorpresa y una inmensa sonrisa, empecé a balbucear emocionadamente: "pero pero pero ¿tú viste eso?", y ella me respondió: "tranquilo, mira lo que hay encima del coche". Giré la cabeza y vi un cartelito en la capota que decía: Autoškola.
***
En otro orden de cosas, la mayoría estáis al tanto de que hace dos o tres años escribí una súper biografía de Moonsorrow –acompañada de sus correspondientes recopilación de entrevistas y página de Facebook– por la que obtuve reconocimiento por parte del propio grupo y que cosechó cierto éxito entre algunos seguidores acérrimos. Pues bien, hoy contactó conmigo un musicólogo francés que acaba de empezar un máster cuya tesis (o tesina, o lo que sea) estará enfocada en el mismo grupo. Durante dos años hará un trabajo de investigación que incluirá, a grandes rasgos, una introducción al black metal, al folk metal, al paganismo moderno y a la relación entre ellos; una biografía, más enfocada en los discos que la mía; análisis musicológicos propiamente dichos de la instrumentación, uso de voces y coros, estructuras y todo eso; aspectos estéticos y estilísticos de las letras (idioma, filosofía e ideología pagana subyacentes, referencias históricas) y del aspecto visual en las portadas y libretos de los discos; y el impacto e influencia de Moonsorrow en la escena metalera. Eso será el primer año. El segundo lo va a dedicar exclusivamente a hacer un análisis en profundidad del último disco, Varjoina kuljemme kuolleiden maassa.
O sea: una auténtica pasada. Se puso en contacto conmigo para que le ayude con la búsqueda de información e intercambiar ideas, lo cual me hace sentir orgullosísimo, y me invitó a un blog privado donde va publicando algunos detalles. Lo va a hacer en francés, intentará ponerse en contacto con el grupo y traducirlo al inglés para pasárselo, igual que hice yo, y dice que cuando termine ya se pensará si lo publica en internet o en libro o lo que sea; que la versión original será publicada por su universidad. Y ya fue casualidad que un par de horas antes de leer su primer mensaje estaba pensando en ponerme manos a la obra y continuar con mi biografía por donde la dejé. Estoy emocionadísimo e impaciente ya por leer lo que vaya escribiendo.
Ayer fui a Komárno por la feria de San Andrés (Szent András) y, en una carretera pequeñaja, un coche paró y me dejó pasar. Miré para Vica con cara de sorpresa y una inmensa sonrisa, empecé a balbucear emocionadamente: "pero pero pero ¿tú viste eso?", y ella me respondió: "tranquilo, mira lo que hay encima del coche". Giré la cabeza y vi un cartelito en la capota que decía: Autoškola.
En otro orden de cosas, la mayoría estáis al tanto de que hace dos o tres años escribí una súper biografía de Moonsorrow –acompañada de sus correspondientes recopilación de entrevistas y página de Facebook– por la que obtuve reconocimiento por parte del propio grupo y que cosechó cierto éxito entre algunos seguidores acérrimos. Pues bien, hoy contactó conmigo un musicólogo francés que acaba de empezar un máster cuya tesis (o tesina, o lo que sea) estará enfocada en el mismo grupo. Durante dos años hará un trabajo de investigación que incluirá, a grandes rasgos, una introducción al black metal, al folk metal, al paganismo moderno y a la relación entre ellos; una biografía, más enfocada en los discos que la mía; análisis musicológicos propiamente dichos de la instrumentación, uso de voces y coros, estructuras y todo eso; aspectos estéticos y estilísticos de las letras (idioma, filosofía e ideología pagana subyacentes, referencias históricas) y del aspecto visual en las portadas y libretos de los discos; y el impacto e influencia de Moonsorrow en la escena metalera. Eso será el primer año. El segundo lo va a dedicar exclusivamente a hacer un análisis en profundidad del último disco, Varjoina kuljemme kuolleiden maassa.
O sea: una auténtica pasada. Se puso en contacto conmigo para que le ayude con la búsqueda de información e intercambiar ideas, lo cual me hace sentir orgullosísimo, y me invitó a un blog privado donde va publicando algunos detalles. Lo va a hacer en francés, intentará ponerse en contacto con el grupo y traducirlo al inglés para pasárselo, igual que hice yo, y dice que cuando termine ya se pensará si lo publica en internet o en libro o lo que sea; que la versión original será publicada por su universidad. Y ya fue casualidad que un par de horas antes de leer su primer mensaje estaba pensando en ponerme manos a la obra y continuar con mi biografía por donde la dejé. Estoy emocionadísimo e impaciente ya por leer lo que vaya escribiendo.
Hostiaaaa que guapo neng !!!! Primero porque reanudes y termines la biografía y segundo porque de esa pedazo de currada macro biótica que se va a dar el francés me informarás de muchas cositas, asinkeee fruta madre. Y ten cuidado al cruzar que el cielo está lleno de buena gente que pensó que los pasos de cebra sirven para algo... ^
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