Monday, May 4, 2015

Billetes de tranvía de Lviv

No sé si alguna vez os enseñé los billetes de tranvía que tengo de cuando fui a Lviv por primera vez. En esa visita vi muchas cosas que me recordaron a como me imagino yo la España de hace varias décadas, y estos billetes son una de ellas: no un papel de impresión térmica que sale de una máquina, sino un billete de taco, de imprenta, colorido y con elementos de seguridad reflectantes. El azul es un billete normal; en agosto de 2012 costaba 1,50 grivñas, que en ese momento equivalían a 15 céntimos de euro y hoy equivalen a 6 (guerra, inflación). El naranja es de estudiante y costaba la mitad. Llevan casi tres años en mi cartera (madre mía, cómo pasa el tiempo), por lo que amarillearon un poco.


Me está entrando un ataque de nostalgia brutal. Publico esto y me voy a llorar a una esquina.

No comments:

Post a Comment

QUERIDO LECTOR:

No es necesario estar registrado en ningún sitio para comentar en este blog, pero te agradecería que adjuntaras un nombre, bien "firmando" el comentario, bien eligiendo la opción Nombre/URL (el campo URL puede quedar en blanco sin problema). Da igual que el nombre sea real o falso, eso es lo de menos, pero por lo menos me permite dirigirme a alguien en concreto. ¡Gracias!